Revista Campo para Todos N° 193 – Abril 2024

Revista Campo para Todos N° 193 – Abril 2024

Sociedad Rural del Matará

Inauguró su nueva sede

Participar de una inauguración en estos tiempos es raro, más aún si se trata de una Rural. Con entusiasmo fuimos a Matará donde nos encontramos con muchos amigos. Les compartimos nuestra visión de ese momento y un hermoso texto de la cronología fundacional que realizaron los socios. También varias fotos.

El Presidente de la Rural del Matara, Fernando Moisés junto a Jorge Chemes y Miguel Mandrille, compartieron el momento inaugural del corte de cintas.

En el acto estuvieron presentes el Ministro de Producción de Sgo. del Estero, Veterinario Miguel Mandrille junto a las autoridades de distintas área del ministerio; el presidente de CRA, Jorge Chemes; el comisionado municipal de Matará, Fernando Coria; el intendente electo de Suncho Corral, Francisco Vittar; el encargado de Senasa en la provincia, Carlos Beggeres y representantes de asociaciones de productores agropecuarios de los departamentos Rivadavia, Aguirre, Mitre y de las sociedades rurales de Tintina, Sachayoj y Frías y la Directora del INTA Quimilí, Ing. Graciela Leguizamón.

 

El Presidente de la Sociedad Rural del Matara, Fernando Moisés, expresó “Haber llegado a inaugurar estas instalaciones es un gran logro, estamos muy contentos.

Fernando Moisés

Lo venimos planeando desde hace mucho tiempo, la pandemia nos frenó un poco. Y hoy lo pudimos finalmente concretar, con una gran cantidad de amigos que nos han venido a visitar, así que estamos muy orgullosos.
El predio es para la asociación y para toda la comunidad de Matará. Pronto habrá una exposición, seguramente con remate para que de a poco comencemos a incluir al productor chico, para que pueda negociar su producción y su hacienda”.


Acta fundacional
En el campo “ La Esperanza”, cerca a la localidad de Matará, allá por el año 2004, se reúnen José “Pepe” Cardozo, “Dito” D’andrea, Horacio Burki y Estaban Anadón, con el fin de tratar algunas problemáticas agropecuarias que requerían una pronta solución, para poder salvaguardar la producción agrícola de la zona.
Poco a poco se fueron integrando otros productores de Suncho Corral, Pozo Grande, Tiun Punco, Llajta Mauca, Melero, El 20, Yuchan y Chinchillal. Finalmente el 25 de junio de 2005, se funda la Asociación de Productores Agropecuarios del Matará, dándole personería jurídica a un espacio necesario para el productor agropecuario.
En marzo de 2006, cambia la denominación social para llamarse Sociedad Rural del Matará.
Durante este mismo año con el acompañamiento de SENASA Quimilí a través de donaciones de vacunas, se comenzó con el Plan de Vacunación Antiaftosa, en ese primer desafío se colocaron 4000 dosis de la mano de tres vacunadores. Este año solo en el primer semestre, cuatro vacunadores lograron cubrir algo más de 30.000 dosis, este crecimiento se realizó con el apoyo de El Torito, veterinaria amiga en la provincia de Santiago del Estero.

Hace más de 18 años que nuestra razón de ser es muy clara, acompañar al pequeño y mediano productor con asesoramiento, capacitaciones para su grupo de trabajo, facilitar la gestión para mantener un estándar sanitario y acceder a beneficios gubernamentales y desde este lugar brindarle una representación profesional y genuina al asociado.


En esta oportunidad, con nuestros más de 150 productores asociados, todas las Comisiones directivas que han pasado, la actual y junto a toda está gran comunidad tenemos el honor de brindarle a Matará y a toda su zona Rural, un espacio que permita reuniones familiares e institucionales. Y continuar capacitando a todos los socios con más comodidad, siendo este un verdadero lugar de encuentro.
Para compartir y juntos seguir creciendo.

Compartir esta Noticia:

Noticias Relacionadas

Desde 1996, Revista Campo para Todos, es el único medio especializado en el sector agropecuario de la provincia de Santiago del Estero.