Bayer presenta en Expoagro 2022 su innovadora propuesta de valor para una agricultura sustentable

Basada en los pilares de innovación, de sustentabilidad y de transformación digital, Bayer presentará su robusta propuesta de valor centrada en los productores y toda la cadena del agro en la edición 2022 de Expoagro.

Bayer refuerza su compromiso y apuesta una vez más a la sustentabilidad, la innovación y la transformación digital en Expoagro 2022.

Del 8 al 11 de marzo Bayer estará presente con tres stands para mostrar la propuesta de valor integral que contribuye a una agricultura más productiva, eficiente y sustentable, como parte de la solución a los grandes desafíos globales como el cambio climático.

Bajo el concepto, “Construyendo hoy el futuro de una agricultura sustentable” la compañía se propone mostrar la evolución de los últimos años en el camino de transformación hacia una agricultura sustentable donde la innovación y la digitalización tienen un papel preponderante en la forma de hacer las cosas, acompañando el crecimiento de los productores brindándoles la mejor experiencia y construyendo un horizonte que nos acerque al futuro.

“El campo argentino del futuro es un campo inteligente, innovador, impulsado por la demanda social, con una producción responsable y la necesidad latente de producir más alimentos con mejor calidad. Es un campo basado en datos que van a optimizar procesos, y con nuevas tecnologías que potencien la performance del productor y, al mismo tiempo, promuevan prácticas sustentables”, afirma Daniel Aguzín, Líder Comercial de Bayer Argentina y Uruguay.

A lo largo de la recorrida, se podrán visitar diferentes propuestas integrales que permiten vivir de forma ágil y atractiva la experiencia que Bayer trae para este año.

El stand de Bayer Crop Science ubicado en el lote 318 mostrará información de los productos más importantes en materia de protección de cultivos de maíz, soja, cereales, cítricos, papa y maní. Mencionando algunas de las marcas más importantes, el productor podrá encontrar la propuesta de valor de Insecticidas Belt y Solomon y Fungicidas Cripton y Cripton Xpro.

Simultáneamente, Bayer contará con un espacio con foco en la Sustentabilidad donde expondrá los principales proyectos y programas que buscan transformar la sustentabilidad en un nuevo modelo de negocio, apoyado en nuevas tecnologías y productos más eficientes con el objetivo de lograr más productividad y reducción de la huella ambiental de la agricultura. “La agricultura es una de las pocas industrias en condiciones de capturar carbono en el suelo, lo que la convierte también en parte de la solución, cuando se toman las decisiones agronómicas necesarias basadas en la optimización del uso de recursos, la eficiencia de las nuevas tecnologías y la digitalización”, sostuvo Aguzín. Bayer está acortando el camino hacia un futuro carbono cero para la agricultura a través de su Programa PRO Carbono, lanzado en julio 2021.

Adicionalmente, habrá un espacio destinado a las novedades de Impulso Bayer, el nuevo programa de relacionamiento de Bayer lanzado en octubre pasado, que le permite a la compañía estar más cerca de los productores y ofrecerles los mejores beneficios. También se podrá visitar el sector dedicado exclusivamente al programa “Apasionadas por el Campo”, el cual tiene como fin acompañar, reconocer y empoderar a las mujeres del agro. Bayer refuerza su compromiso para seguir inspirando a mujeres y a nuevas generaciones a formar parte del agro.

El lote 340 contará con un stand dedicado exclusivamente a DEKALB, en el que se podrá apreciar cultivo de maíz en pie con más de 20 genotipos diferentes. La recorrida contará con circuito innovador en altura de seis estaciones que buscan sintetizar más de 60 años de historia de la marca en el país. Con el lema “Dekalb, ayer, hoy & siempre”, estarán presentes los híbridos más icónicos de la historia de la marca y su visión a futuro con todo el portafolio actual 2022 de la mano de la nueva generación de híbridos, así como las novedades de la última tecnología, VTPRO4, lanzada en la campaña 2021/22. Dentro del recorrido también podremos ver las plataformas digitales como Cultivio y FieldView forman parte fundamental de la propuesta de la marca. Además, se hará foco en las soluciones integrales para el cultivo de maíz y las buenas prácticas agrícolas. Al final del recorrido, habrá una pared interactiva con el ciclo del maíz y las soluciones integrales de protección de cultivos para que los productores puedan consultar sobre las principales marcas como Laudis, Adengo, Percutor y Belt y, conocer la novedad del lanzamiento de  Roundup TOP durante la campaña 2022 como la formulación líquida más concentrada y potente del mercado con el formato en IBC (Industrial Bulk Container) de mil litros retornable, con especial foco en la sustentabilidad al reducir el uso de plástico y el agua. “Desde Bayer entendemos que solo hay una forma de hacer agricultura y es con una visión sustentable basado en las Buenas Prácticas Agrícolas. Valoramos que las cosas se hagan correctamente y queremos colaborar en este proceso junto a nuestros clientes”, enfatizó Aguzín.

Por último, en el lote 460, los visitantes podrán continuar con esta trayectoria de transformación digital del campo y podrán experimentar de cerca las funcionalidades de FieldView, la plataforma de agricultura digital más compatible del mercado en Argentina. También podrán recibir asesoramiento acerca de la plataforma que permite recopilar y procesar datos a campo para ayudarlos a evaluar la performance de cada lote de la mano de una práctica agrícola eficiente y sustentable. Además, por primera vez, se podrán adquirir los productos, directamente en el stand.

A %d blogueros les gusta esto: