Revista Campo para Todos N° 193 – Abril 2024

Revista Campo para Todos N° 193 – Abril 2024

Único fertilizante pensado para una mayor productividad del algodón

POWERPLANT ALGODÓN: Estimula el desarrollo de órganos vegetativos promoviendo el crecimiento de los tejidos vegetales y permitiendo una rápida recuperación de estos cuando las plantas sufrieron algún tipo de estrés o daño (Derivas de herbicidas, granizo, sequía prolongada, anegamiento, defoliación por insectos, etc.).

Tanto el Nitrógeno, Fósforo, Potasio, Zinc, Boro, Calcio, Azufre, Molibdeno y Cobre, son nutrientes esenciales en determinadas etapas del cultivo de algodón. El Nitrógeno, Azufre y Potasio tienen un efecto directo en la calidad y el desarrollo del cultivo. El Fósforo y el Zinc son activadores de muchas enzimas encargadas de sintetizar proteínas dentro de los tejidos vegetales, actúan en el metabolismo de los hidratos de carbono, convirtiendo el almidón en azucares más simples, es parte estructural de los tejidos vegetales, otorgando resistencia a las hojas ante la presencia de condiciones de stress. El Boro es indispensable en la formación de células nuevas, su carencia inhibe la división celular formándose tejidos irregulares y deformes que desorganizan los vasos conductores.

Funciones
Fertilizante foliar.
Acción BUFFER, gracias a la acción que ejercen los fosfatos (Po43)
Traslocador de principios activos dentro de los tejidos vegetales.
Aporta micronutrientes esenciales para cubrir carencias y prevenir desordenes fisiológicos.
Aumenta la calidad final del producto e Incrementa los rendimientos.

Modo de aplicación
3 aplicaciones de POWERPLANT

1) primera aplicación de powerplant algodón extra 1, a partir del día 35 a 45 de la emergencia ó 7 a 9 nudos, de 5 a 7 litros por hectárea.

2) segunda aplicación de powerplan algodón extra 1, a partir del día 55 a 65 de la emergencia ó primera flor, de 6 a 8 litros por hectárea.

3) tercera aplicación de powerplant algodón extra 2, 15 días después de la segunda aplicación, de 6 a 8 litros por hectárea.

En todos los casos aplicar por la mañana, despues de secado el rocio o por la tarde evitando las horas de mayor insolación y temperatura. (Se pueden realizar aplicaciones nocturnas).
Usar caudales de agua entre 50 y 80 litros por hectárea o de acuerdo a las indicaciones del Ing. Agrónomo de la zona.

POWERPLANT ALGODÓN EXTRA 1 puede ser acompañado con herbicidas, insecticidas o fungicidas de uso común (realizar prueba de compatibilidad en pequeña escala).
Este producto es un poderoso secuestrante de cationes que ablanda el agua de pulverización hasta menos de 10 ppm de la suma de carbonatos de calcio y magnesio y además corrige el ph acidificando el caldo de pulverización para aumentar la velocidad de penetración de los fitosanitarios.

 

Compartir esta Noticia:

Noticias Relacionadas

Desde 1996, Revista Campo para Todos, es el único medio especializado en el sector agropecuario de la provincia de Santiago del Estero.