La exposición basada en el producto Carne se realizará del 9 al 12 de mayo en el predio de la Sociedad Rural de San Justo, Santa Fe.

ArgenCarne también tendrá un festival gastronómico y Clases de Cocina

En el marco de la exposición que está organizando Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en la localidad de San Justo, del 9 al 12 de mayo en predio de la Sociedad Rural local, habrá un sector especialmente dedicado a la cocina y un Clases de Cocina para conocer las distintas formas de cocción de la carne.

Menúes variados, completos y muy accesibles en precios convierten al Festival Gastronómico ArgenCarne en el lugar de encuentro ideal de grupos de amigos y de las familias.

La preferencia de la gente por las propuestas en base carne aumenta exponencialmente debido a la ampliación de la oferta de platos, de modalidades de cocción y de oportunidades de consumo. Aquí y en el mundo no solo se valoran sus cualidades únicas en cuanto a sabor sino también en cuanto a su capacidad de cubrir las necesidades nutricionales diarias.

Un capítulo especial ocuparán en ArgenCarne las opciones de carne ovina. El desconocimiento, la falta de costumbre y el ofrecimiento al público de cortes grandes y restringidos (difíciles de almacenar y de cocinar) limitaron su adopción. Pero esto está cambiando y visitantes podrán disfrutar en ArgenCarne de estas novedades.

Una deliciosa y variada oferta de restó y foodtrucks especializados harán de ArgenCarne el paraíso de los amantes del asado y la cocina de calidad.

Clases de Cocina

La Escuela de Cocina ArgenCarne busca difundir técnicas culinarias y costumbres gastronómicas de nuestro país. Las técnicas abarcan la selección de cortes, la manipulación y preparación de los mismos, la cocción y la presentación con el plato terminado.

Las clases demostrativas se orientan tanto a los futuros profesionales y empresarios que desean abrir un establecimiento culinario, como a los amateurs y privados que quiera aprender aspectos particulares de la gastronomía para mejorar y agregar valor a sus platos deleitando a familiares o amigos .

Se brindarán tres clases por la mañana y tres por la tarde, durante el día sábado y domingo de la muestra.