Nuevo encuentro de #MujeresRurales en Buenos Aires


Con la presencia de más de 100 mujeres de todo el país  se realizó, en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el Encuentro Nacional de #MujeresRurales que se suma a los ya desarrollados en otras localidades del país. .

La reunión convocó a un grupo de mujeres que trabajan en distintas áreas del ámbito rural y brindó la posibilidad de formalizar la voluntad de llevar adelante un proyecto común, trabajar los valores que cohesionan al grupo y fijar líneas de acción en distintas temáticas agropecuarias.

 El evento comenzó con las palabras de bienvenida que dieron Adrián Vera (Director Ejecutivo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires) y Mariana Pellegrini (MaTBA). A continuación María Beatriz (Pilu) Giraudo (Aapresid) compartió los ejes que resultaron del W20 mientras que Carmen Cardeilhac,  Consultora en Comunicación, sometió a votación  los valores que representarán al grupo. Entre ellos se encuentran: la mixidad, el diálogo, el compromiso, la pasión y la colaboración.

 Los grupos de trabajo analizaron posibles líneas de acción en cuatro ejes: Educación y Capacitación, Comunicación, Desarrollo local, Buenas Prácticas Agrícolas y Cuidado del Ambiente.

 Para finalizar, Silvia Taurozzi (Marianne y GPS) presentó las conclusiones del trabajo en grupos que fue coordinado por Celina Kasetta (Syngenta). 

 #MujeresRurales se conformó este año, inspiradas en el grupo de afinidad W20 en el marco de la Presidencia Argentina de G20, con el objetivo de potenciar y compartir propuestas, iniciativas y problemas para generar nuevas posibilidades que permitan transformar la realidad agropecuaria del país. Está integrado por mujeres de distintas actividades y provincias del país. 

“Creo que es muy importante que las mujeres rurales, en su diversidad, tengamos una participación activa en la toma de decisiones y políticas que se llevan adelante”, afirmó Fabiana Menna que viajó desde Formosa para participar del encuentro. 

“Las mujeres que trabajamos en el campo lo hacemos con pasión y amor por lo que hacemos, cuidando el ambiente para brindarles a nuestros hijos un país mejor, lleno de oportunidades, como el que anhelaban nuestros abuelos”, afirma Adela Nores (SRA).