Con 540 animales inscriptos, lo mejor de la raza Braford se concentra en Corrientes

Durante cuatro jornadas consecutivas, lo mejor de la raza Braford se concentra en Corrientes. Es que desde el 30 de mayo al 2 de junio, la excelencia genética de la raza con mayor cantidad de cabezas de la región desarrollará la XVI Exposición Nacional Braford y la VII Exposición Nacional del Ternero, en la sede de la Sociedad Rural de Corrientes ubicada sobre ruta nacional 12 en Riachuelo.

Unos 540 reproductores de la raza más importante del Norte argentino se concentrarán en Corrientes. La expo se realizará entre el 30 de mayo y el 2 de junio en Riachuelo

En el lugar se concentrarán unos 540 reproductores, de diversas cabañas de todo el país. Además, se realizará el segundo encuentro de Jóvenes Ganaderos, el que contará con una importante agenda y destacados disertantes.

Como todos los años se realizará el ya conocido remate televisado y tendrá lugar el tradicional, el que se realizará al concluir la muestra, el día sábado 2 de junio y estará a cargo de la firma Colombo y Magliano.

Corrientes es para el Braford su provincia de referencia y la principal del país. Hoy, la raza en lo que es el Norte (Nea y Noa) y sus cruzas, representa el mayor porcentaje de la población ganadera con unos nueve millones de cabezas aproximadamente’, dijo a NORTE Rural, Diego Rodriguez, director ejecutivo de la Asociación Braford Argentina.

Las autoridades de la entidad y de la Sociedad Rural de Corrientes, remarcaron la concreción de las mejoras en la infraestructura del predio, las que estarán finalizadas para esta edición, brindando más seguridad y comodidad, para los animales y la concurrencia, apostando a brindar una mejor muestra año a año.

LAS ACTIVIDADES

El cronograma de actividades comenzará a desarrollarse desde este sábado 26 de mayo, con el ingreso de reproductores al predio finalizando el domingo 27, a las 20.

Luego, el lunes, desde las 8 será la admisión de reproductores hasta el martes 29, a las 18.

En tanto, el miércoles 30 -a las 9- se realizará el segundo encuentro de jóvenes ganaderos; mientras que a las 18 se desarrollará la reunión técnica abierta al productor. A las 21, cena de cabañeros.

Por su parte, el jueves 31, a las 9 será la jura de reproductores de lote para continuar desde las 14 hasta terminar. A las 18, se realizará la reunión de la Federación Braford Mercosur.

El viernes 1 de junio, desde las 9, será la jura de reproductores a bozal, la que continuará desde las 14 tras el almuerzo de autoridades. A las 16, será el turno de los grandes campeones y a las 21, la cena de premiación.

El programa concluirá el sábado 2, desde las 11, con la inauguración y vareo de reproductores a la venta. Las actividades finalizarán desde las 14 con las ventas de los ejemplares de la raza que mayor cantidad de animales concentra en el Norte.

FUENTE: Diario Norte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: