gente trabajando

Técnicos y productores compartieron actividades productivas y de capacitación

Los técnicos del Equipo Regional Sur 2 de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, concretó la instalación de un módulo de riego por goteo, en el paraje Caranchi Yacu, en el departamento Ojo de Agua.

Las actividades tuvieron lugar en el predio  de los productores hortícolas y feriantes activos de la Feria Artesanos, Marcelo Cejas y María Montenegro, cubriendo un total de 10 por 10 metros cuadrados de superficie.

gente trabajando

El armado del mencionado sistema de riesgo estuvo coordinada por los técnicos  del correspondiente departamento Juan Rodini y Alfonso Tricárico.

Asimismo, durante la misma jornada se desarrolló una capacitación sobre la temática de tecnologías apropiadas a 12 productores beneficiarios del proyecto PROCODAS, Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

gente trabajando


Tunales

Por otra parte, el mismo Equipo Técnico de la SAF efectuó visitas prediales con el propósito de monitorear las plantaciones de pencas efectuadas oportunamente, en sus dos tipos: forrejera y para consumo humano.

Se observó que las mismas se encuentran en etapa de crecimiento, ya con una primera  producción de tunas apta para consumo humano.

penca

Los productores junto a los técnicos de la SAF que efectúan la asistencia técnica, calificaron de positiva el nivel de desarrollo y producción del modulo demostrativo ubicado en el paraje Chacras Sur, en el departamento Ojo de Agua.

Durante la jornada también se asistió a una actividad de esquila de ganado lanar en domicilio de la productora  Elder Mansilla, quien fue beneficiada con un crédito de la Línea Especial de la SAF, para la adquisición de una rueca para el hilado de la lana de oveja.

Deja un comentario