La Unión Empresaria de Santiago del Estero ya está en marcha

Un hecho histórico en el fortalecimiento institucional, representativo y gremial del sector.
La reunión se concretó en la Cámara de Comercio e Industria de Santiago con la participación de referentes de entidades del comercio, la industria, la producción, los servicios y el turismo de ciudad capital y localidades del interior, quienes firmaron el acta constitutiva y fundacional de la Unión Empresaria de Santiago del Estero (UESE) con la finalidad de enlazar criterios y trabajar en conjunto en pos del crecimiento de los principales sectores de la economía, logrando representatividad a nivel local y nacional. La reunión estuvo presidida por el secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), José A. Bereciartúa, quien asistió en representación del presidente, Fabián Tarrío, y el titular de la Unión Empresaria de Jujuy (UEJ), Ignacio Sadir, junto al presidente de la Cámara de Comercio e Industria local, Miguel Ángel Siufi, y el presidente del Centro de Comercio e Industria de La Banda, Andrónico Suárez y autoridades de 14 entidades empresarias de la provincia.

hombre hablando en una mesa de reunion

Con el claro objetivo de aunar criterios de los distintos sectores, tanto comercial, industrial, de economías regionales, turismo, emprendimientos, entre otros, y tener representatividad a nivel nacional, distintas entidades rubricaron el acta fundacional e iniciaron el camino hacia la conformación del estatuto y la comisión directiva.

mujer firmando mientras hombre mira

Al respecto, José Bereciartúa en representación de CAME expresó a los presentes: “Este 11 de diciembre es histórico para un Santiago del Estero que viene cambiando y aún tiene mucho por hacer. Nos parece que la creación de un órgano provincial que una a todas éstas entidades como las Cámaras de Comercio, Cámaras Sectoriales, Productores de Seguro, veterinarios, transportistas, es síntoma de crecimiento y madurez porque se trabajará aunando criterios y tirando todos para un mismo lado que es el del desarrollo”.

hombre hablando

Así mismo indicó: “La unificación de todos en un solo organismo va a optimizar esos esfuerzos y permitir unir estrategias que sean más efectivas. De esta manera CAME podrá atender cada situación sabiendo que el pedido tiene fuerza, apoyo de todos los que componen esta Unión Económica y les aseguro que se harán escuchar”.

grupo de gente reunida para foto

Deja un comentario