Llega el 112° Concurso Provincial de salta de caballos peruanos de paso

La Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso –AACCPP- llevará a cabo este fin de semana el 112° Concurso Provincial de Salta de la raza, con la participación de los mejores equinos de la región. Esta competencia es considerada la más antigua del mundo con 112 años de antigüedad.
Comenzará con el ingreso y admisión de los animales el viernes 10 de noviembre y la competencia en pista tendrá lugar entre los dias 11 y 12.

 

caballos_peruanos


El sábado 11 de noviembre comenzará la jura con los animales jóvenes, que todavía no terminaron su período de amanse e inmediatamente después será el turno de los caballos castrados o capones. Después del mediodía harán lo propio las hembras en cada una de las categorías.


El domingo 12 por la mañana será la competencia de los machos incluyendo los diferentes premios especiales. A las 12 del mediodía se llevará a cabo la prueba “Soledad Bustillo”, que premia a los niños y niñas de hasta 12 años de edad que demuestran sus habilidades en la monta de un caballo Peruano de Paso.

hombre_sobre_caballo


La jornada culminará con la elección de los campeones jóvenes, campeones de silla, campeones del año (adultos), campeón provincial de piso y campeón de campeones castrado, hembra y macho.


El concurso se realizará como es habitual en la Sociedad Rural Salteña y la entrada al predio es gratuita.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: